Ir al contenido principal

Mesas de experiencias socioculturales y comunitarias

Compartiendo con gestoras culturales y comunitarias, ejemplos de nuestra comunidad fueguina:
María Cristina Cañete, Graciela Navarro de Ushuaia y
Blanca Esther Campos de Río Grande 

MESA 2: Moderadora: Valeria Car
15:00 hs
               La música como práctica y expresión sociocultural”. Expone Karina VALDEZ.
               Mancomunando acciones por la cultura”. Expone Susana PINTOS, Presidente
                de la Cooperativa de Trabajo Cultural. Expone Ruth Javier Estudiante de Tercer año en Gestión Sociocultural

           

MESA 4: Moderadora: Mabel Silva
Del Acopio al Colectivo”. Expone Eloisa DOUGHERTY.
                Comunicando Cultura”. Expone Cristina CAÑETE.
               Experiencia colectiva y la participación comunitaria:
Camina la luz del sur”.
                 Expone la Prof. Laura  AGUILERA
También expone Basilia Marcani



MESA 3: Moderador: Héctor Stefani
Acompañando a los jóvenes en la enseñanza del oficio”. Expone Graciela
                NAVARRO, Presidente de la Asociación de Enlace de Jóvenes Fueguinos.
               “Centros de Encuentro. Dispositivo Transectorial de Salud Mental Comunitaria”. 
                Expone Lic. Marilyn RODERA.
               "El Taller itinerante como trabajo social" Expone  Blanca Esther CAMPOS.







Revelamientos del Mapa SINCA”. Exponen: Lic. Nora ELIZONDO, 
acompañados por Gabriela GONZALEZ, 
Sofia ESPINOSA  y Javier MAROTA (estudiantes de TSGS y Comisión Organizadora)


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFERENCIAS Y RESÚMENES DE LOS EXPOSITORES DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL Y PATAGONICO EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL

LA GESTIÓN CULTURAL FRENTE A LA OPCIÓN CIVILIZATORIA DE NUESTRA AMÉRICA Y LOS DESAFÍOS DE LA DIVERSIDAD Lic. Adolfo Colombres EN TORNO A LA POLÍTICA DE LA UNESCO Aunque la UNESCO fue creada en noviembre de 1946, en su primer cuarto de siglo no avanzó mayormente en el tema de las políticas culturales, probablemente a causa de las dificultades que se advirtieron desde un principio para fijar una filosofía común en las materias de su incumbencia, por el hecho de hallarse en ella representados numerosos gobiernos retrógrados y hasta dictatoriales, a los que nada seducía el desarrollo cultural, por el alza de la conciencia que ello conlleva. Se podría decir que las piedras fundamentales en esta materia, dejando atrás una etapa meramente conservacionista del patrimonio arqueológico de la humanidad, se pusieron a partir de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, organizada por dicho organismo en 1970 en la ciudad de Venecia. Las líneas que allí se trazaron fueron pr

CONFERENCIAS: Lic. Adolfo COLOMBRES y Lic. María Silvia BOUTEILLER. PONENCIAS: Paulo LEZCANO y Oscar BIANCIOTTO.

El Lic. Adolfo COLOMBRES dio una  Conferencia en el Primer Encuentro Regional y Patagónico en Gestión Sociocultural, titulada  “ La Gestión Cultural frente a la opción civilizatoria de nuestra América y los desafíos de la diversidad ”  Luego siguió la Conferencia  “ El valor turístico del patrimonio rural fueguino ”   a cargo de la  Lic. María Silvia BOUTEILLER.  Moderadora:   Dra. Lorena Salvatelli LA GESTIÓN CULTURAL FRENTE A LA OPCIÓN CIVILIZATORIA DE NUESTRA AMÉRICA Y LOS DESAFÍOS DE LA DIVERSIDAD Lic. Adolfo Colombres EN TORNO A LA POLÍTICA DE LA UNESCO Aunque la UNESCO fue creada en noviembre de 1946, en su primer cuarto de siglo no avanzó mayormente en el tema de las políticas culturales, probablemente a causa de las dificultades que se advirtieron desde un principio para fijar una filosofía común en las materias de su incumbencia, por el hecho de hallarse en ella representados numerosos gobiernos retrógrados y hasta dictatoriales, a los que nada

Conferencia de Laura ROMERO: La formación académica en Gestión Cultural en la Argentina.

La formación académica en Gestión Cultural en la Argentina. Una revisión de los contenidos de los planes de estudio. Eje temático: La enseñanza y la gestión sociocultural . M.Sc. Arq. Laura Romero RESUMEN El presente artículo intenta acercarnos a la situación de la formación académica en el campo de la Gestión Cultural en Argentina.  Para ello, haremos algunas consideraciones previas centradas en interrogantes que se plantean a la hora de abordar el tema: ¿Qué es la gestión cultural?, ¿Por qué formar profesionales en Gestión Cultural? y ¿Qué definición de Gestión Cultural tiene las instituciones que tienen a su cargo la formación de nuevos profesionales? En este sentido, se reflexionará a cerca de las carreras de Gestión Cultural dictadas en el sistema de Educación Superior no Universitaria y Educación Superior Universitaria: carreras de pre-grado, grado y posgrado: especialización y maestrías. Como estudio de caso se considerará  e