Ir al contenido principal

Equipo de trabajo: Conformada por docentes y estudiantes de la Carrera Tec Sup. de Gestión Sociocultural. Todos Disfrutando el encuentro!!



Fotos de Lorena Salvateli
Queremos agradecer en especial a nuestros docentes de la Carrera de Tec. Superior en Gestión Sociocultural que nos acompañaron en todo momento en este proceso de gestión, y también supieron sostener y defender este proyecto de estudiante, colectivo y académico:

Ellos son:

Ing. Carolina Reinoso
Lic. Valeria Car
Dra. Lorena Salvateli
Prof. Eduardo Kenedy
Lic. Ariel Loreto
Lic. Ignacio Cardone
Lic. Aníbal Lobaso
Lic. Roberto Santana






Comisión Organizadora

Estudiantes en Gestión Sociocultural
CENT Nº 11 
Coordinadora
Ruth Javier
Astrid García Lugones
Basilia Marcani
Claudio Antilef
Franco Bronzini
Gabriela Gonzalez
Javier Marotta
Paola Verón



Colaboradores:


Cecilia Olivera
Cejas Vanina
García Lugones Lucila Yanet
Ortega Silvia
 Pablo Abalos 
Perinetti Karina
Rosas Carmen
Segovia Romina
 Sofía Espinosa

Docentes Asesores y 
expertos en eventos socioculturales:

Ing. Carolina Reinoso
Lic. Valeria Car
Dra. Lorena Salvatelli
Prof. Eduardo Kenedy
Lic. Ariel Loreto

Docentes que impulsaron 
este proyecto

Lic. Anibal Lobaso 
 Lic. Cristina Ceballo
Lic. Ignacio Cardone
 Lic. Roberto Santana
Lic. Daniel Masnú
Lic. Juan Carlos Boschero







Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFERENCIAS Y RESÚMENES DE LOS EXPOSITORES DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL Y PATAGONICO EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL

LA GESTIÓN CULTURAL FRENTE A LA OPCIÓN CIVILIZATORIA DE NUESTRA AMÉRICA Y LOS DESAFÍOS DE LA DIVERSIDAD Lic. Adolfo Colombres EN TORNO A LA POLÍTICA DE LA UNESCO Aunque la UNESCO fue creada en noviembre de 1946, en su primer cuarto de siglo no avanzó mayormente en el tema de las políticas culturales, probablemente a causa de las dificultades que se advirtieron desde un principio para fijar una filosofía común en las materias de su incumbencia, por el hecho de hallarse en ella representados numerosos gobiernos retrógrados y hasta dictatoriales, a los que nada seducía el desarrollo cultural, por el alza de la conciencia que ello conlleva. Se podría decir que las piedras fundamentales en esta materia, dejando atrás una etapa meramente conservacionista del patrimonio arqueológico de la humanidad, se pusieron a partir de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, organizada por dicho organismo en 1970 en la ciudad de Venecia. Las líneas que allí se trazaron fueron pr

CONFERENCIAS: Lic. Adolfo COLOMBRES y Lic. María Silvia BOUTEILLER. PONENCIAS: Paulo LEZCANO y Oscar BIANCIOTTO.

El Lic. Adolfo COLOMBRES dio una  Conferencia en el Primer Encuentro Regional y Patagónico en Gestión Sociocultural, titulada  “ La Gestión Cultural frente a la opción civilizatoria de nuestra América y los desafíos de la diversidad ”  Luego siguió la Conferencia  “ El valor turístico del patrimonio rural fueguino ”   a cargo de la  Lic. María Silvia BOUTEILLER.  Moderadora:   Dra. Lorena Salvatelli LA GESTIÓN CULTURAL FRENTE A LA OPCIÓN CIVILIZATORIA DE NUESTRA AMÉRICA Y LOS DESAFÍOS DE LA DIVERSIDAD Lic. Adolfo Colombres EN TORNO A LA POLÍTICA DE LA UNESCO Aunque la UNESCO fue creada en noviembre de 1946, en su primer cuarto de siglo no avanzó mayormente en el tema de las políticas culturales, probablemente a causa de las dificultades que se advirtieron desde un principio para fijar una filosofía común en las materias de su incumbencia, por el hecho de hallarse en ella representados numerosos gobiernos retrógrados y hasta dictatoriales, a los que nada

Conferencia de Laura ROMERO: La formación académica en Gestión Cultural en la Argentina.

La formación académica en Gestión Cultural en la Argentina. Una revisión de los contenidos de los planes de estudio. Eje temático: La enseñanza y la gestión sociocultural . M.Sc. Arq. Laura Romero RESUMEN El presente artículo intenta acercarnos a la situación de la formación académica en el campo de la Gestión Cultural en Argentina.  Para ello, haremos algunas consideraciones previas centradas en interrogantes que se plantean a la hora de abordar el tema: ¿Qué es la gestión cultural?, ¿Por qué formar profesionales en Gestión Cultural? y ¿Qué definición de Gestión Cultural tiene las instituciones que tienen a su cargo la formación de nuevos profesionales? En este sentido, se reflexionará a cerca de las carreras de Gestión Cultural dictadas en el sistema de Educación Superior no Universitaria y Educación Superior Universitaria: carreras de pre-grado, grado y posgrado: especialización y maestrías. Como estudio de caso se considerará  e